Recursos para padres

Scratch es un lenguaje de programación y una comunidad en línea donde los niños pueden programar y compartir medios interactivos como historias, juegos y animaciones con personas de todo el mundo. Mientras usan Scratch, los niños aprenden a pensar creativamente, a trabajar en colaboración y a razonar sistemáticamente. Scratch está diseñado y mantenido por el grupo Lifelong Kindergarten en el MIT Media Lab.
Aprender a leer. Aplicación que incluye cartilla interactiva de lecciones con juegos para aprender a leer empezando por las vocales y aprender a escribir las letras del abecedario en mayúsculas y minúsculas.
Aprender a contar, sumar y restar. Aplicación que usa técnicas de “juegos” para el aprendizaje matemático mediante 5 misiones para resolver problemas de suma y resta desde el número 5 hasta las centenas y los millares.
Aprender inglés. Aplicación que incluye juegos interactivos para desarrollar vocabulario, lectura y capacidad auditiva de los estudiantes en el idioma inglés.
Aplicaciones para aprender todo sobre las plantas , planetas, anatomía, química, el sistema solar mediante realidad aumentada.. Tiene costo.
Juegos para enseñar planificación financiera.