Recursos para padres

Recursos educativos organizados de acuerdo al curso

La misión de Storyboard That es proporcionar conjuntos de herramientas visuales sencillas e inteligentes para personas de todas las edades y geografías, centrándose en los Cuatro C – Pensamiento Crítico, Creatividad, Comunicación y Colaboración – para mejorar las capacidades de pensamiento de todos, mejorando así la inteligencia y el potencial global.

LEGO® Education, en colaboración con expertos en educación, ofrece experiencias lúdicas de aprendizaje que ayudan al desarrollo de cada alumno. Lego está comprometido con el aprendizaje de la robótica, la programación y las STEM, así como con el fomento de las habilidades y competencias del siglo XXI a través de experiencias educativas pensadas para el progreso de cada alumno y a la medida de cada centro.

Herramientas para enseñanza de las ciencias.

GENIOS refuerza la educación digital desde la infancia a través de la formación en programación para el desarrollo de las competencias digitales, para fomentar una mayor igualdad de oportunidades en el aprovechamiento del entorno digital y reducir las barreras socioeconómicas y de género.

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías sub-representadas. Su visión es que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática, al igual que la biología, la química o el álgebra.

Code.org proporciona el plan de estudios líder para ciencias de la computación K-12 en los distritos escolares más grandes de los Estados Unidos y Code.org también organiza la campaña anual Hora de código, que ha involucrado al 10% de todos los estudiantes del mundo. Code.org cuenta con el respaldo de generosos donantes como Amazon, Facebook, Google, Infosys Foundation, Microsoft y muchos más.

Code.org® es una organización sin fines de lucro dedicada a expandir el acceso a la informática en las escuelas y aumentar la participación de las mujeres y las minorías sub-representadas. Su visión es que cada estudiante en cada escuela tenga la oportunidad de aprender informática, al igual que la biología, la química o el álgebra.

Code.org proporciona el plan de estudios líder para ciencias de la computación K-12 en los distritos escolares más grandes de los Estados Unidos y Code.org también organiza la campaña anual Hora de código, que ha involucrado al 10% de todos los estudiantes del mundo. Code.org cuenta con el respaldo de generosos donantes como Amazon, Facebook, Google, Infosys Foundation, Microsoft y muchos más.

Actividades «unplugged»

Educación especial

Aprendiendo programación con juegos

Modelos de planificación

Colecciones de material didáctico para enseñar la Ciencia de  Computación a través de juegos y rompecabezas que usan tarjetas, cuerdas, crayolas y muchas otras.

Actividades para escuela elemental

Robot Dance or Mirror Images.

Actividades para escuela intermedia

Unplugged. No access to technology? No problem. The folks at CSEdWeek.org created these unplugged activities just for you!

Actividades para escuela superior

Best Technology. With this «unplugged» activity, students discuss and debate the more influential technological inventions of the past 30 years.

Actividades para todos los grados

CS Unplugged

Escuela Elemental

  • The Foos.Usa los bloques animados de acciones de personajes (caminar de un personaje, saltar, etc.) para mover a tu personaje a través de una serie de rompecabezas.
  • Star Wars. Usa los bloques para mover BB-8, el nuevo droide en la próxima película de Wars Wars, a través de una serie de rompecabezas. La actividad termina creando un propio juego con personajes que se puede compartir fácilmente con amigos y familiares..
  • Minecraft. En esta nueva actividad de Code.org, guías a Steve o Alex a través de una serie de rompecabezas en un mundo de Minecraft..
  • Frozen. Un juego favorito de 2014, este juego de Code.org permite a los niños patinar sobre hielo en patrones, usar bloques para escribir código.
  • Scratch Jr. De los creadores de Scratch, la interfaz de programación de Scratch Jr. está especialmente diseñada para programadores jóvenes, de 5 a 7 años. Siga estas instrucciones para involucrar a los jóvenes estudiantes en la Hora del Código.
  • Con la línea de etiqueta «aprenda a codificar antes de que pueda leer», Kodable ofrece recursos y módulos, que incluyen planes de clase para enseñar a los niños cómo codificar. Kodable es gratis para salones con 25 o menos estudiantes.
  • Pencil Code. En este estudio abierto, los estudiantes crean sus propios dibujos con una sencilla interfaz de codificación de arrastrar y soltar.
  • Made with Code. Los proyectos Made with Code de Google proporcionan a los estudiantes instrucciones paso a paso para comenzar a programar.

Escuela Intermedia

  • Star Wars. a actividad de Star Wars ofrece programación basada en bloques, arrastrar y soltar para principiantes. Si su estudiante de secundaria está listo para ir más allá de los bloques, el estudio de códigos de Star Wars también tiene una actividad en la que los bloques son códigos de JavaScript reales. La capacidad de pasar a JavaScript es ideal para estudiantes experimentados.
  • Angry Birds + Plants vs. Zombies. Esta actividad a su propio ritmo proporciona toda la instrucción que los estudiantes necesitan para interpretar un código.
  • Scratch. El equipo de Scratch Ed en la Escuela de Educación de Harvard desarrolló tres tutoriales sencillos que guían a los estudiantes a medida que hacen una tarjeta navideña interactiva, animan su nombre o crean un juego estilo Pong.
  • Hopscotch. Usando la aplicación iOS gratuita, estas actividades de Hopscotch ayudan a los estudiantes a crear sus propios juegos.

Escuela Superior

  • Star Wars. Esta activdad de Code.org Star Wars cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar de JavaScript (además de los bloques) que es ideal para estudiantes con experiencia en codificación.
  • MIT App Inventor. A free programming interface from MIT, these four lesson plan ideas allow students to create their own Andriod apps, an extremely relevant and exciting facet of computer science.
  • TouchDevelop. El equipo de TouchDevelop ofrece un excelente video introductorio con un desglose de qué código es y todas las cosas que dependen de él. Varios tutoriales ayudan a los niños a aprender codificación en varios entornos. Los excelentes materiales de apoyo lo ayudarán a planificar las lecciones para Hour of Code.

Todas las Edades

  • Flappy Code. Crea el popular juego Flappy Bird en unos 10 minutos. Revisa este tutorial.
  • Play Studio. Esta actividad proporciona una progresión natural de las lecciones introductorias, ofreciendo conceptos más desafiantes (por ejemplo, lógica condicional) y creando programas más sofisticados.

La NASA tiene modelos de lecciones para diferentes actividades, desde aprender a utilizar un mouse, a practicar código binario, programar robots o hacer actividades durante el Hour of Code.

Organización que organiza y ofrece apoyo al movimiento cooperativo en Puerto Rico.

Centro permanente de educación cooperativa en la Universidad de Puerto Rico.

Acceso virtual al Museo que reúne piezas producidas por artistas de América Latina, el Caribe y Puerto Rico a partir de la segunda mitad del siglo XX hasta el presente.

Acceso virtual a la colección permanente del Museo que incluye obras desde el siglo 17 al presente.

Acceso virtual a la colección del Museo que incluye colecciones de pinturas española, francesa e inglesa.

Smarthistory está dedicado a la historia del arte. Sus videos y ensayos conversacionales cubren objetos artísticos y culturales que van desde el paleolítico hasta el presente. El arte nos conecta con el mundo; nos permite imaginar, crear, construir e inspirar, y no debe estar encerrado en un libro de texto. Smarthistory le lleva dentro de los museos y fuera de los templos antiguos y se involucra en conversaciones sobre cómo interpretar y comprender las imágenes que está viendo.

Contiene 57,606,953 obras de arte, artefactos, libros, vídeos y sonidos de toda Europa.

Money Smart es un plan de estudios integral de educación financiera diseñado para ayudar a las personas de bajos y moderados ingresos fuera de la corriente principal financiera a mejorar sus habilidades financieras y crear relaciones bancarias positivas.

Aplicación que contiene un diccionario sobre terminología de danza. En las definiciones de los términos de Ballet Lite se incluyen imágenes de piezas de repertorio que ilustran la información y añaden valor.

Aplicación que permite grabar los movimientos, verlos en cámara lenta para analizarlos y recibir retroalimentación del maestro.

Aplicación que presenta videos sencillos para seguir, aprende a bailar salsa. Descarga las lecciones y videos de salsa para poderlos ver en cualquier parte del mundo, sin tener que tener conexión activa de internet.

Los niños (3 años en adelante) eligen entre diferentes personajes para crear su propia orquesta. Cada uno de ellos canta o toca un instrumento y la mezcla de su música crea melodías divertidas y muy armoniosas. Unos son más graves y otros más agudos, unos son rápidos y otros lentos, una forma de conocer cómo mezclando sonidos se crean melodías.

Una aplicación exclusiva para iPad que animará a los niños a adentrarse en el interesante mundo de la música. Mediante distintos elementos gráficos sobre los que interactuar crearán acordes, ritmos y melodías y conocerán cómo se comporta cada sonido dependiendo de su duración cuando se interpreta. Musiquest es una de las apps más valorada a nivel mundial sobre aprendizaje musical para niños.

Bajo el lema “Everyone can create music” un grupo de diseñadores, músicos, programadores y artistas crearon esta aplicación para divulgar el aprendizaje musical. En este mundo las personas viven en diferentes alturas y los niños trazarán el recorrido de un tren para que recoja a cada habitante en su casa. Simultáneamente la app muestra el pentagrama y las notas, compases, claves… todo para que un docente pueda utilizarla en el aula de forma sencilla.

Aplicación diseñada para enseñar el reconocimiento de las notas musicales y mejorar las habilidades de lectura a primera vista.

Aplicación que ayuda a escribir una obra de teatro.

Permite crear títulos y motores teatrales. A partir de una extensa base de datos se pueden construir más de diez millones de títulos diferentes. Además, incluye una biblioteca de conceptos y descripciones de juegos de improvización para crear tus propias escaletas o practicar los que no conozcas.

Es el recurso más importante para cualquier profesional de teatro o maestro, que ofrece características, consejos prácticos y consejos, materiales de la lección, de productos y de resultados, noticias y más.

OPEN has one mission: to improve the effectiveness of physical education for every child. We help teachers help their students by providing rigorous, outcomes-based curriculum tools to every physical education teacher – no exceptions.

Modelos de curriculo

Revista

Podcast

FreeReading provides a library of activities and other curricular resources for literacy development. The resources presented on this site are intended to be used by educators, helping guide both instruction and intervention with students who are building their literacy skills.

Many teachers and even entire governments around the world already view Duolingo as the perfect blended learning companion for their classrooms. Duolingo lessons give each student personalized feedback and practice, preparing them to get the most out of classroom instruction.

Teach kids all that they need to know about the English language with JumpStart’s fun English activities! From alphabet letters and spellings to synonyms and parts of speech, these activities cover it all. Free, printable and easy to use, the interactive English activities are a great way for parents and teachers to keep kids engaged and teach them valuable lessons.

English Activities

Games

Worksheets

Learn english online.

Welcome to the wonderful world of Kids World Fun, an online portal for kids, teachers and parents. We bring to you a great number of interesting activities that range from interactive games to stories, poems, rhymes, crafts, easy math, quizzes, free educational resources and much more.

This site offers more than 4,000 pages of free printable resources for teaching and learning English and ESL. We also give away free English course books, podcasts, and many other free resources. All learning resources on English Banana are free to use. Anybody can use them for commercial or non-commercial purposes.

Practice your English with free, interactive, listening lessons, reading exercises, quizzes and games.

43788 FREE ESL worksheets for elementary school students.

Welcome to USA Learns, a free website for adults to learn English and prepare to become U. S. Citizens.

Writing Spaces is an open textbook project for college-level writing studies courses. Each volume in the Writing Spaces: Readings on Writing series contains peer-reviewed collections of essays about writing—all composed by teachers for students—with each book available for download for free under a Creative Commons license.

Math and science video lessons for high school students.

Speakspeak.com is a place where you will improve your English. We have english practice exercises, vocabulary, and grammar rules.

Online English class for kids.

Whether you’re taking those first few steps in learning English as a second language, brushing up on your business English, or just someone looking to improve your English language skills, we have the English course for you! With more than 60 English language courses to choose from, join over 2 Million students worldwide who have studied English and certified on Alison.

Elementary grammar.

HelpingWithMath.com helps parents who want to help their children with math. It provides a large number of printable math resources that help students to practice what they are learning at home and at school. For example, there are lots of math worksheets, several multiplication charts and tables, and plenty of number lines. Select below to find more resources.

Smarthistory is the most-visited art history website in the world. Our conversational videos and essays cover art and cultural objects that range from the paleolithic to the present. Art connects us to the world; it allows us to imagine, to create, to build and to inspire, and it shouldn’t be locked up in a textbook. Smarthistory takes you inside museums and outside to ancient temples and engages in conversations about how to interpret and understand the images you’re seeing.

Colección de contenido de estudios sociales. Incluye planes de enseñanza, ideas de tareas, etc.

Este portal integra la enseñanza de la historia y la tecnología.

Este portal integra la enseñanza de la historia y la tecnología.

Base de datos de atractivas fotos y videos relacionados con estudios sociales.

Contiene una variedad de  recursos basados en investigaciones que resaltan la diversidad de los Estados Unidos.

SHEG busca mejorar la educación realizando investigaciones, trabajando con distritos escolares y preparando  materiales gratuitos para maestros y estudiantes para uso en el salón de clases.

Utiliza su cámara y tecnología OCR para leer ecuaciones  y  dar la respuesta. Más importante aún, muestra el procedimiento paso a paso sobre cómo surgió la respuesta.

Utiliza su cámara y tecnología OCR para leer ecuaciones  y  dar la respuesta. Más importante aún, muestra el procedimiento paso a paso sobre cómo surgió la respuesta.

El Centro de Aprendizaje de Matemáticas (MLC) es una organización sin fines de lucro que sirve a la comunidad educativa. Su  misión es inspirar y capacitar a las personas para descubrir y desarrollar su confianza y capacidad matemática.

Calculadora gráfica que millones de estudiantes de todo el mundo usan gratis.

Actividades para el salón de clases

Las coordenadas son el enfoque para aprender en este juego «Misión imposible». Se repasa el concepto de polígono, los elementos principales, (lados, ángulos internos y externos, vértices) y de paso volver a refrescar los conceptos de ángulos agudos, llanos y obtusos.

Artículos sobre aprendizaje, recursos para incorporar al currículo, y otros

Magnify Learning es una organización sin fines de lucro de educadores dedicados a expandir el uso del aprendizaje basado en proyectos (PBL) de alta calidad ofreciendo desarrollo profesional a través de talleres, coaching continuo, certificación de habilidades de PBL y sesiones web.

Fundación del cineasta George Lucas que promueve un enfoque estratégico para que todos los estudiantes puedan adquirir y aplicar efectivamente el conocimiento,las  actitudes y habilidades necesarias para prosperar en sus estudios, carreras y vidas adultas.

Intel® Teach ayuda a los maestros de K-12 de todas las asignaturas a involucrar a los estudiantes con el aprendizaje digital, que incluye contenido digital, Web 2.0, redes sociales y herramientas y recursos en línea.

PBL Online es una solución integral para el aprendizaje basado en proyectos. Encontrará recursos para diseñar y administrar proyectos de alta calidad para estudiantes de intermedia superior.

La Comunidad de Educación de Discovery se centra en conectar a los educadores con su recurso más valioso: el uno al otro. Cualquiera que sea su función en la educación, usted merece un ambiente de aprendizaje de apoyo que lo ayude a mejorar su práctica, le brinde valiosas oportunidades para establecer contactos, fomente el intercambio de grandes ideas y se concentre en la alegría de enseñar y aprender.

Connect and collaborate, find training and lessons, and earn badges and certificates on this personalized hub created for educators like you.

edWeb.net es una red social y de aprendizaje profesional que facilita a cualquier persona de la comunidad educativa conectarse con sus compañeros, compartir información y mejores prácticas, difundir ideas innovadoras y proporcionar desarrollo profesional. edWeb proporciona una plataforma Web 2.0 fácil e intuitiva que incluye blogs, debates, intercambio de archivos, calendarios compartidos, wikis, chat en vivo, mensajería, sondeo y enlaces compartidos. Las comunidades (grupos) se pueden crear y vincular para una colaboración más estrecha.

edWeb.net es una red social y de aprendizaje profesional que facilita a cualquier persona de la comunidad educativa conectarse con sus compañeros, compartir información y mejores prácticas, difundir ideas innovadoras y proporcionar desarrollo profesional. edWeb proporciona una plataforma Web 2.0 fácil e intuitiva que incluye blogs, debates, intercambio de archivos, calendarios compartidos, wikis, chat en vivo, mensajería, sondeo y enlaces compartidos. Las comunidades (grupos) se pueden crear y vincular para una colaboración más estrecha.

La misión de Teaching Channel es crear un entorno en el que los maestros puedan observar, compartir y aprender nuevas técnicas para ayudar a que cada alumno crezca.

Minecraft es un ejemplo de cómo los videojuegos pueden tener su espacio en las clases para enseñar todo tipo de temas, según los recursos que queramos utilizar.

Cerebriti es una plataforma de juegos que tiene dos vertientes: por un lado, que los alumnos creen sus propios juegos educativos; por otro, que jueguen a los creados por otros usuarios (o por los profesores) para afianzar conocimientos. Hay juegos sobre todos los temas y para todos los cursos y edades.

Lleve a sus estudiantes más allá de las paredes del salón y en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo para experiencias de aprendizaje enriquecedoras e inmersivas. Visite los Archivos Nacionales, vea cómo funciona una granja de huevos, explore el Centro Goddard de Vuelos Espaciales de la NASA o escuche al Presidente de los Estados Unidos. Los viajes de campo virtuales de Discovery Education son divertidos, educativos y gratuitos.

Sin salir de su salón de clases, realice un viaje virtual en vivo con expertos de museos, parques, zoológicos, monumentos históricos y muchos lugares más interesantes de todo el mundo.

Visite las salas de exposiciones y galerías del museo, contemple las fachadas del Louvre.

La Smithsonian Institution es el complejo de museos, educación e investigación más grande del mundo, con 19 museos y el Zoológico Nacional de los Estados Unidos, dando forma al futuro al preservar nuestro patrimonio, descubrir nuevos conocimientos y compartir nuestros recursos con el mundo.

Durante más de 200 años, la Casa Blanca ha sido más que el hogar de los presidentes y sus familias. En todo el mundo, se reconoce como el símbolo del Presidente, de la administración del Presidente y de los Estados Unidos. La Casa Blanca es la única residencia privada de un jefe de estado que está abierta al público, sin costo alguno.

Las Geo Tools de Google no son solo geografía. Puede usarlos para rastrear el viaje de Marco Polo por Asia, explorar la arquitectura de Barcelona, medir cómo han retrocedido los glaciares de Alaska o analizar el hábitat de la rana de los pastizales de Camerún. El pensamiento geo espacial ha transformado nuestras percepciones del mundo que nos rodea y cómo abordamos problemas como el cambio climático y la protección de la vida silvestre.

Panoramas of the World ofrece a los espectadores en línea imágenes interactivas en alta definición de cientos de lugares interesantes e importantes en el mundo, incluidas las ciudades más importantes del mundo, lugares submarinos, cimas de montañas y otros paisajes famosos. Una de las colecciones más interesantes es Seven Wonders of the World, donde los visitantes pueden ver La Gran Muralla de China, Machu Picchu, Cristo Redentor, El Taj Mahal, El Coliseo, Petra en Jordania y Chichén Itzá. Cada panorama ofrece información factual e histórica interesante sobre cada sitio con enlaces a información adicional si está especialmente interesado en explorarlo. Es uno de los sitios más bellos de Internet.

Museo de historia de la ciencia.