Imágenes del Huracán María
Apenas unos días después de que el huracán María pasara por Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., los equipos de la Oficina de Operaciones Marítimas y Aéreas de la NOAA y la Encuesta Geodésica Nacional de la NOAA comenzaron a capturar fotografías aéreas de alta definición de los lugares afectados por esa tormenta.
Las imágenes son una herramienta crucial para determinar la magnitud del daño infligido por tormentas e inundaciones. Al comparar las imágenes aéreas, no satelitales, recopiladas con los conjuntos de datos costeros de referencia, las agencias de respuesta pueden evaluar cualquier daño a los principales puertos y vías fluviales, costas, infraestructura crítica y comunidades costeras. Esto puede ayudar a mantener o restaurar la navegación segura y priorizar las áreas que lo necesitan. Además, las imágenes se utilizan para los esfuerzos de investigación en curso para probar y desarrollar nuevos estándares de imágenes digitales en el aire.
El equipo recolecta estas imágenes utilizando cámaras especializadas de detección remota a bordo de aviones de la NOAA, principalmente el King Air 350 de la NOAA, volando sobre el área a una altitud de entre 1.500 y 5.000 pies. Una vez que los aviadores disparan las imágenes, se publican en línea para que el público acceda.